Resumen
La educación financiera es el proceso que permite a los individuos desarrollar competencias para la toma de decisiones financieras de forma eficiente en diferentes ámbitos de la vida. El objetivo de este estudio es sistematizar contribuciones, problemáticas y tendencias de investigaciones sobre educación financiera desde el ámbito social o económico. Esta revisión teórica utiliza un diseño cualitativo descriptivo documental con fuentes secundarias tipo artículo realizado de acuerdo con las pautas sugeridas por Tranfield, Denyer, & Smart (2003) para Revisiones Sistemáticas de Literatura (RSL). Los resultados muestran contribuciones de los autores en los siguientes ejes temáticos: comportamiento financiero, alfabetización financiera, sociodemográficos y de género, responsabilidad social empresarial y sostenibilidad, desempeño empresarial, emprendimiento y pobreza, finanzas digitales, gobierno corporativo, ética e inclusión financiera y finanzas del hogar.
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 75-96 |
Número de páginas | 22 |
Publicación | ECONÓMICAS CUC |
Volumen | 44 |
N.º | 2 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2023 |
Palabras clave
- Educación Financiera
- socioeconómico
- finanzas personales
- finanzas del hogar
- bienestar y pobreza
- Revisión Sistemática del Literatura
Tipos de Productos Minciencias
- Artículos de investigación con calidad C