Programa “Libremente Creativos” como estrategia de docencia en línea en tiempo de pandemia

Juan D. Martínez, Luis H. Botero, Dayan L. Arboleda, Juan C. Pérez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

Resumen

Este estudio tiene como propósito analizar si el programa online de formación continua, denominado "Libremente Creativos", ofrecido por la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín (Colombia), se constituye en una estrategia de docencia online en tiempos del COVID-19. La metodología responde a una del tipo descriptiva, con método deductivo y realiza un análisis inferencial, a partir de datos estadísticos. Los resultados demuestran que el uso de una plataforma digital, con grupos de participantes pertenecientes a distintos estratos socioeconómicos y con diferentes niveles de formación, se constituye en una alternativa educativa para potencializar conocimientos alrededor de la creatividad, la innovación y el liderazgo. Se concluye que este programa es una estrategia de docencia online que impacta, de forma positiva, a los usuarios y que se convierte en un referente, para opciones educativas de accesibilidad, de forma remota, en tiempos de pandemia
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas (desde-hasta)13-22
Número de páginas10
PublicaciónInformación tecnológica
Volumen32
N.º4
DOI
EstadoPublicada - ago. 2021

Palabras clave

  • Educación
  • Formación continua
  • Estrategia
  • Docencia online
  • Pandemia

Tipos de Productos Minciencias

  • Artículos de investigación con calidad Q4

Citar esto