Resumen
Producto asociado al proyecto con radicado 134B-08/13-09
La gestión del conocimiento (GC) como proceso dentro de la organización debe ser entendida como un conjunto de acciones que tienen entradas, transformaciones y salidas, ello implica que puede ser organizada, medida y gestionada. Este artículo presenta un instrumento de diagnóstico para medir el nivel de madurez de los procesos de gestión del conocimiento en instituciones de educación superior, y a su vez la propuesta de acciones de cultura asociadas a dicho nivel de madurez con el objetivo de contribuir al aprendizaje organizacional.
La gestión del conocimiento (GC) como proceso dentro de la organización debe ser entendida como un conjunto de acciones que tienen entradas, transformaciones y salidas, ello implica que puede ser organizada, medida y gestionada. Este artículo presenta un instrumento de diagnóstico para medir el nivel de madurez de los procesos de gestión del conocimiento en instituciones de educación superior, y a su vez la propuesta de acciones de cultura asociadas a dicho nivel de madurez con el objetivo de contribuir al aprendizaje organizacional.
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 7-22 |
Número de páginas | 16 |
Publicación | Gestión de las Personas y Tecnología, ISSN-e 0718-5693, Vol. 12, Nº. 34, 2019 (Ejemplar dedicado a: Diciembre - Marzo), págs. 7-22 |
Volumen | 12 |
N.º | 34 |
Estado | Publicada - 1 mar. 2019 |
Publicado de forma externa | Sí |
Palabras clave
- Gestión de conocimiento
- Aprendizaje organizacional
- Cultura de innovación
Tipos de Productos Minciencias
- Artículos de investigación con calidad D