Propuesta de instrumento para la identificación del nivel de madurez de los procesos de gestión del conocimiento

Indy Bibiana Bedoya, Susana Crespo Jaramillo

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

Resumen

Producto asociado al proyecto con radicado 134B-08/13-09
La gestión del conocimiento (GC) como proceso dentro de la organización debe ser entendida como un conjunto de acciones que tienen entradas, transformaciones y salidas, ello implica que puede ser organizada, medida y gestionada. Este artículo presenta un instrumento de diagnóstico para medir el nivel de madurez de los procesos de gestión del conocimiento en instituciones de educación superior, y a su vez la propuesta de acciones de cultura asociadas a dicho nivel de madurez con el objetivo de contribuir al aprendizaje organizacional.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas (desde-hasta)7-22
Número de páginas16
PublicaciónGestión de las Personas y Tecnología, ISSN-e 0718-5693, Vol. 12, Nº. 34, 2019 (Ejemplar dedicado a: Diciembre - Marzo), págs. 7-22
Volumen12
N.º34
EstadoPublicada - 1 mar. 2019
Publicado de forma externa

Palabras clave

  • Gestión de conocimiento
  • Aprendizaje organizacional
  • Cultura de innovación

Tipos de Productos Minciencias

  • Artículos de investigación con calidad D

Citar esto