Protección al consumidor digital colombiano en el uso de la aplicación móvil Rappi

Gloria Estella Zapata Serna (Director), Ana María Silva Amaya (Autor estudiante de pregrado), María Juliana Grajales Gómez (Autor estudiante de pregrado)

Producción científica: Otra contribuciónFormación del recurso humano

Resumen

Este trabajo analiza cómo la adquisición de bienes y servicios de primera necesidad por medio de la aplicación Rappi, se ha aumentado en consideración a las medidas adoptadas en virtud del COVID-19, permitiendo la satisfacción de necesidades, las cuales deben ser objeto de protección del ordenamiento jurídico colombiano, buscando responder al cuestionamiento de si la adquisición de estos bienes y servicios se enmarcan en el derecho fundamental al mínimo vital y, por tanto, afirmar que dicha actividad es digna de una mayor protección. Para ello se hará un estudio de normas actuales y teorías, que comprobarán la hipótesis de que, pese a que existen herramientas legales para la protección del consumidor, su transgresión es una realidad que implica la vulneración de un derecho fundamental. El enfoque teórico parte de la disciplina de la ciencia jurídica y usa una metodología basada en información multidisciplinaria con uso de fuentes documentales, normativas, jurisprudenciales y de datos estadísticos.
Idioma originalEspañol (Colombia)
TipoFecha de grado 25/08/2022
Número de páginas34
EstadoPresentada - 2021

Palabras clave

  • Consumidor Digital, Derecho de Consumo, Derechos Sociales Fundamentales, Comercio Electrónico, Covid-19

Tipos de Productos Minciencias

  • Dirección de Trabajo de pregrado

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