Resumen
Este artículo analiza algunas referencias pedagógicas asociadas al término educación expandida, tales como: educación alternativa, pedagogías críticas y pedagogías emergentes, con el propósito de precisar dichos términos y explorar su relación con el concepto y las prácticas de educación expandida. Se estudian tanto las semejanzas como las disimilitudes de los términos y se concluye que: 1) la educación alternativa influye de manera directa en muchas de las prácticas de la educación expandida; 2) la educación expandida presenta una cercanía con las pedagogías críticas; y 3) en contravía de la visión imperante que considera que la educación expandida es una pedagogía emergente, se demuestra que esta es en realidad un discurso crítico/práctico sobre educación, sin compromiso normativo ni prescriptivo.
Idioma original | Español |
---|---|
Publicación | Ciencias Sociales y Educación |
Volumen | 7 |
N.º | 13 |
DOI | |
Estado | Publicada - 30 jun. 2018 |
Palabras clave
- Educational technology
- Alternative education
- Pedagogy
- History of education
- Expanded education
- Emerging pedagogies
Tipos de Productos Minciencias
- Artículos de investigación con calidad D