Resumen
Los estudios críticos de la educación en Colombia, profieren regularmente la denuncia por la relevancia de generar pensamiento crítico en los estudiantes durante su periplo por el sistema educativo y sus implicaciones en la vida familiar, laboral y profesional. Particularmente en la Educación Básica, Media y Superior, se hace esta aseveración ante los resultados evaluativos en cada uno de estos niveles, pero, sobre todo, en lo atinente a los resultados de pruebas censales de carácter nacional e internacional como Saber y Saber Pro, en lo nacional, y PISA y PIRLS, en el ámbito internacional (Mendoza y Molano, 2015; Oviedo y Páez, 2020; Steffens et al, 2018).
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Título de la publicación alojada | Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística |
Editores | Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Fernández Fernández, Juan Victoria Maldonado |
Lugar de publicación | Madrid |
Editorial | Editorial Dykinson |
Capítulo | 10 |
Páginas | 130-139 |
Número de páginas | 10 |
Volumen | 1 |
Edición | 1 |
ISBN (versión digital) | 978-84-1070-507-4 |
Estado | Publicada - 30 sep. 2024 |
Palabras clave
- Pensamiento crítico, formación, dimensión dialógica, sociabilidad, estudio de caso.
Tipos de Productos Minciencias
- Capítulos en libro resultado de investigación