Representación, enunciación y enfermedad en "Una forma escondida tras la puerta" (2012), de Francisco Hernández

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

Resumen

En su poema Una forma escondida tras la puerta (2012), Francisco Hernández experimenta con las posibilidades enunciativas y representativas del monólogo dramático, y propone una lectura del poema extenso en clave teatral, donde sus personajes –como hablantes e interlocutores– se desenvuelven en situaciones dramáticas definidas. Asimismo, profundiza en los campos de lo anormal y lo patológico, al construir un mundo poético alrededor de la enfermedad: los personajes, situaciones y espacios del poema se representan y definen desde el lenguaje trastornado de la ceguera, la locura y la agorafobia.
Idioma originalIndefinido/desconocido
PublicaciónMitologias Hoy
DOI
EstadoPublicada - 30 jun. 2022

Tipos de Productos Minciencias

  • Artículos de investigación con calidad A1 / Q1

Citar esto