RETOS Y REALIDADES DEL ROL DOCENTE EN LA DIVERSIDAD FUNCIONAL: contextos escolares colombianos. Desafíos en la educación inclusiva y la formación docente

Diana Karina Larrota Medrano, Ana Fernanda Uribe Rodríguez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

2 Citas (Scopus)

Resumen

En la actualidad el número de estudiantes con diversidad funcional que ha ingresado al sistema educativo colombiano es amplio, así pues, el punto neurálgico de esta revolución educativa es transformar paradigmas desde una perspectiva práctica. Aunado a esto, el docente juega un papel fundamental en la inclusión. Esta investigación se orientó a identificar los retos y realidades del docente en contextos escolares colombianos. En este sentido, se planteó partir de una metodología de corte cuantitativo con un diseño no experimental de alcance descriptivo. Destacando que, una escuela para todos no es una utopía, es un espacio de los educandos y para los educandos donde convergen libremente una gama de particularidades y habilidades propias de una escuela humana e igualitaria.
Título traducido de la contribuciónChallenges and realities of the teaching role in functional diversity: Colombian school contexts Challenges in inclusive education and teacher training
Idioma originalEspañol
PublicaciónHuman Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades
Volumen16
N.º3
DOI
EstadoPublicada - 6 feb. 2023

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© GKA Ediciones, authors.

Palabras clave

  • Disability
  • Functional diversity
  • Inclusive education
  • Teacher training
  • Teaching skills

Tipos de Productos Minciencias

  • Artículos de investigación con calidad Q3

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'RETOS Y REALIDADES DEL ROL DOCENTE EN LA DIVERSIDAD FUNCIONAL: contextos escolares colombianos. Desafíos en la educación inclusiva y la formación docente'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto