Resumen
El 2020 fue un año particular para la humanidad, cuando se pensaba que el avance en la ciencia y tecnología iba a incrementar la productividad y competitividad de los países y por ende de su actividad económica reflejada en el desarrollo de las micros y pequeñas empresas, el 30 de enero de 2020 la Organización Mundial de la Salud y su Director Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaran el brote el nuevo coronavirus como una emergencia de salud pública de importancia internacional, y el 11 de marzo de 2020 anuncia que la nueva enfermedad por corornavirus 2019 (COVID-19) puede caracterizarse como una pandemia, (OPS, 2020); declarada la pandemia inicia un período desconcertante y de reflexión para las micros y pequeñas empresas -mipes-, las cuales encuentran en el marketing digital una herramienta útil para desarrollar estrategias de sostenibilidad y no decaer ante la inminente situación social y económica crítica que se avecinaba, generando una aceleración en la transformación digital de las organizaciones, quienes empezaron a optimizar sus recursos para enfrentar el gran reto de seguir siendo productivas, e igualmente los gobiernos empezaron a buscar soluciones de apoyo a las empresas para que se mantuvieran a flote. Esta investigación pretende a través de una revisión sistemática determinar como el marketing digital se convirtió en la estrategia vital de las mipes para poder mantenerse en contacto con sus clientes y de esta forma llegar a ellos con sus bienes y servicios para satisfacerles sus necesidades y deseos, logrando la permanencia en el mercado.
Idioma original | Español (Colombia) |
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Título de la publicación alojada | Persona, Empresa, Sociedad y Emprendimiento en el contexto de los ODS |
Editores | BRIZEIDA HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, GIUSEPPINA MARIA CARDELLA, JOSÉ CARLOS SÁNCHEZ GARCÍA |
Lugar de publicación | MADRID |
Editorial | Editorial Dykinson |
Capítulo | 8 |
Páginas | 749 |
Número de páginas | 754 |
ISBN (versión impresa) | 9788411228800 |
Estado | Publicada - 9 nov. 2022 |
Palabras clave
- marketing digital, pandemia, covid-19, micro y pequeñas empresas, Sostenibilidad
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