Strengthening critical thinking through reading strategies in higher education students from Monteria, Colombia

Maria Guadalupe Del Pilar Garcia Castañeda, Dayan Ariadna Guzman Bejarano, Lida Mercedes Pinto Doria, Dalis Del Carmen Vergara Guerra

    Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

    Resumen

    Este artículo describe como a través de la aplicación de estrategias lectoras se puede fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes. En la metodología se usaron el método mixto, un test diagnóstico, una entrevista semiestructurada y una estrategia pedagógica basada en las habilidades del pensamiento crítico de Facione. Los resultados mostraron que estas estrategias contribuyeron al desarrollo del pensamiento crítico.Se encontró una notable mejoría en la habilidad de explicación. En la estrategia del video,los estudiantes lograron ubicarse en un nivel alto o superior en casi todas las estrategias
    Idioma originalInglés
    PublicaciónEspacios
    Volumen41
    DOI
    EstadoPublicada - 19 nov. 2020

    Palabras clave

    • pensamiento crítico
    • habilidades
    • lectura crítica

    Tipos de Productos Minciencias

    • Artículos de investigación con calidad Q3

    Citar esto