TY - JOUR
T1 - Strengthening critical thinking through reading strategies in higher education students from Monteria, Colombia
AU - Garcia Castañeda, Maria Guadalupe Del Pilar
AU - Guzman Bejarano, Dayan Ariadna
AU - Pinto Doria, Lida Mercedes
AU - Vergara Guerra, Dalis Del Carmen
PY - 2020/11/19
Y1 - 2020/11/19
N2 - Este artículo describe como a través de la aplicación de estrategias lectoras se puede fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes. En la metodología se usaron el método mixto, un test diagnóstico, una entrevista semiestructurada y una estrategia pedagógica basada en las habilidades del pensamiento crítico de Facione. Los resultados mostraron que estas estrategias contribuyeron al desarrollo del pensamiento crítico.Se encontró una notable mejoría en la habilidad de explicación. En la estrategia del video,los estudiantes lograron ubicarse en un nivel alto o superior en casi todas las estrategias
AB - Este artículo describe como a través de la aplicación de estrategias lectoras se puede fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes. En la metodología se usaron el método mixto, un test diagnóstico, una entrevista semiestructurada y una estrategia pedagógica basada en las habilidades del pensamiento crítico de Facione. Los resultados mostraron que estas estrategias contribuyeron al desarrollo del pensamiento crítico.Se encontró una notable mejoría en la habilidad de explicación. En la estrategia del video,los estudiantes lograron ubicarse en un nivel alto o superior en casi todas las estrategias
KW - pensamiento crítico
KW - habilidades
KW - lectura crítica
U2 - 10.48082/espacios-a20v41n44p05
DO - 10.48082/espacios-a20v41n44p05
M3 - Artículo en revista científica indexada
SN - 0798-1015
VL - 41
JO - Espacios
JF - Espacios
ER -