Resumen
La asignatura taller de proyectos II adopta como método el aprender haciendo a lo largo de todos sus ejercicios, diseñando estrategias didácticas con objetivos específicos que posibilitan que el estudiante experimente mientras aprende a través de distintos procedimientos. El espacio se estudia desde su dimensión sensorial y atmosférica, tal cual es el espacio de la vida, y se asume el modelo y dibujo en sección y la perspectiva de un punto de fuga como forma de representación principal. El curso, no solo desarrolla sus contenidos teóricos en cuanto composición espacial, sino que proporciona una caja de herramientas proyectuales para que el estudiante comience a desarrollar una forma propia de pensar sobre el espacio y más adelante, el proyecto arquitectónico.
The desgin studio II course adopts the method of learning by doing throughout all its exercises, designing didactic strategies with specific objectives that allow the student to experiment while learning through different procedures. The space is studied from its sensory and atmospheric dimension, as the space of life actually is, and the drawing and section model, as the single vanishing point perspective is assumed as the main representation source. The course, not only develops its theoretical contents as spatial composition, but also provides a box of project tools so that the student begins to develop their own way of thinking about space and later, the architectural project.
The desgin studio II course adopts the method of learning by doing throughout all its exercises, designing didactic strategies with specific objectives that allow the student to experiment while learning through different procedures. The space is studied from its sensory and atmospheric dimension, as the space of life actually is, and the drawing and section model, as the single vanishing point perspective is assumed as the main representation source. The course, not only develops its theoretical contents as spatial composition, but also provides a box of project tools so that the student begins to develop their own way of thinking about space and later, the architectural project.
Idioma original | Español |
---|---|
Título de la publicación alojada | Libro de Actas JIDA'19. VII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura |
Páginas | 597-605 |
DOI | |
Estado | Publicada - nov. 2019 |
Evento | VII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura - ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE MADRID, Madrid, Espana Duración: 14 nov. 2019 → 15 nov. 2019 |
Otros
Otros | VII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura |
---|---|
Título abreviado | JIDA’19 |
País/Territorio | Espana |
Ciudad | Madrid |
Período | 14/11/19 → 15/11/19 |
Tipos de Productos Minciencias
- Eventos científicos con componente de apropiación