Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados

Gustavo Alfonso Villamizar Acevedo

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

Resumen

Tomando como base la existencia de dos teorías personales sobre la inteligencia, la fija y la modificable, se realizó una investigación descriptiva con el objetivo de identificar las teorías implícitas de un grupo de niños y niñas sobre inteligencia. Para identificar dichas teorías se aplicó la Escala Teorías Implícitas sobre la Inteligencia, a 220 menores escolarizados, 157 de género femenino y 63 masculinos, con una media de edad de 11.53 años de edad, con una desviación estándar de .568. Para los datos se trabajó básicamente con medidas. Los resultados mostraron predominancia de las teorías de crecimiento, valoración del reconocimiento de los otros, así como de las tareas realizadas y asociación entre inteligencia y aprendizaje.
Idioma originalEspañol (Colombia)
PublicaciónRevista de Educación de Costa Rica
Volumen43
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 9 dic. 2018

Palabras clave

  • teorías
  • teorías implícitas
  • inteligencia
  • teoría fija
  • teoría modificable

Tipos de Productos Minciencias

  • Artículos de investigación con calidad C

Citar esto