Resumen
La educación patrimonial enfrenta a los educadores a diversos retos, debido a la acelerada desaparición de muchos escenarios del pasado en las ciudades de hoy, y a la responsabilidad de generar conciencia patrimonial en un mundo que, descrito por Pierre Nora, es “presa de la inmediatez”. Circunstancia que exige encontrar estrategias metodológicas efectivas para ense.ar estos contenidos asociados a la formación ciudadana, las Ciencias Sociales e Historia. Al respecto, la Historia oral escolar y las fuentes orales ofrecen varias alternativas. El siguiente trabajo explora algunas de ellas.
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 53-64 |
Número de páginas | 11 |
Publicación | Cambios y permanencia, Vol. 4, n° 37 |
Volumen | 4 |
N.º | 37 |
DOI | |
Estado | Publicada - 30 jul. 2014 |
Palabras clave
- Educación Patrimonial
- Patrimonio cultural
- Historia oral escolar
Tipos de Productos Minciencias
- Artículos de investigación con calidad B