UPB BUCARAMANGA. Hablando del patrimonio cultural: historia oral escolar y fuentes orales en la enseñanza patrimonial

    Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

    Resumen

    La educación patrimonial enfrenta a los educadores a diversos retos, debido a la acelerada desaparición de muchos escenarios del pasado en las ciudades de hoy, y a la responsabilidad de generar conciencia patrimonial en un mundo que, descrito por Pierre Nora, es “presa de la inmediatez”. Circunstancia que exige encontrar estrategias metodológicas efectivas para ense.ar estos contenidos asociados a la formación ciudadana, las Ciencias Sociales e Historia. Al respecto, la Historia oral escolar y las fuentes orales ofrecen varias alternativas. El siguiente trabajo explora algunas de ellas.
    Idioma originalEspañol (Colombia)
    Páginas (desde-hasta)53-64
    Número de páginas11
    PublicaciónCambios y permanencia, Vol. 4, n° 37
    Volumen4
    N.º37
    DOI
    EstadoPublicada - 30 jul. 2014

    Palabras clave

    • Educación Patrimonial
    • Patrimonio cultural
    • Historia oral escolar

    Tipos de Productos Minciencias

    • Artículos de investigación con calidad B

    Citar esto