Uso del aplicativo Duolingo en los procesos de enseñanza del inglés en el grado primero de educación básica primaria.

Gloria Maria Alvarez Cadavid (Director), Diego Lozano Ramírez, Sara Valentina Gómez Hernández

Producción científica: Otra contribuciónFormación del recurso humano

Resumen

La pandemia COVID-19 ha obligado a replantear muchas prácticas en todo el mundo, incluyendo la educación. Como futuros profesionales de la educación, nos inquieta conocer el papel que juegan las aplicaciones móviles, en este caso Duolingo como herramienta de apoyo en la enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua, específicamente en niños de primero de primaria en el aprendizaje del inglés. Por lo tanto, esta investigación implica un análisis detallado de la plataforma y las investigaciones realizadas acerca de ella, con el fin de comprender claramente su uso en el proceso de enseñanza y aprendizaje con los estudiantes de primer grado de primaria. Además, se analizaron los planes de área de los colegios para entender cómo se puede integrar esta herramienta de manera efectiva en el aula de clases y cómo puede influir en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta investigación puede ser de gran importancia para los docentes, ya que pretende exponer los beneficios y usos de Duolingo como complemento para la enseñanza en las aulas o en cualquier espacio académico.
Idioma originalEspañol (Colombia)
TipoFecha de grado 28/08/2023
Número de páginas37
EstadoPublicada - 20 jul. 2023

Tipos de Productos Minciencias

  • Dirección de Trabajo de pregrado

Citar esto