Variables para medir la competitividad del comercio electrónico en la cadena de suministro de calzado en Colombia: Revisión y análisis bibliométrico

Maria Fernanda Cárdenas Flórez, Jairo Nuñez Rodriguez, Jairo Alexander Gonzalez Bueno

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

Resumen

El comercio electrónico es un modelo de negocio en el que las transacciones tienen lugar a través de redes electrónicas, principalmente internet, este modelo se ha venido implementando dentro de muchas organizaciones debido a la globalización que ha afectado a sectores tradicionales como el calzado; es por esto que el presente estudio busca determinar las variables que afectan la competitividad de la cadena de suministro, basado en una revisión literaria de investigaciones que desarrollan el estudio de este modelo de negocio. Con el propósito de soportar la investigación se hizo una selección de empresas con esta modalidad, y finalmente mediante un análisis bibliométrico se identificaron los artículos más citados, autores de mayor frecuencia y revistas de mayor frecuencia.
Idioma originalEspañol (Colombia)
PublicaciónRIDING
EstadoPublicada - 2018

Palabras clave

  • Análisis bibliométrico
  • Calzado
  • Comercio electrónico
  • Competitividad

Tipos de Productos Minciencias

  • Artículos de divulgación

Citar esto